Y si este año continuamos con los escritos del Anacrolibrum…?

Querido Akio:
Te escribo desde el aeropuerto de Madrid, donde acabamos de aterrizar. Ha sido un viaje largo y agotador, pero por fin hemos llegado a España. Fernando nos ha conseguido unos billetes para Paraguay, donde nos espera Filemon Bustamante, el amigo de mi padre. Espero que podamos encontrarlo pronto y que nos ayude a descifrar el misterio del libro.
No puedo dejar de pensar en lo que nos pasó en el tren. Fue una experiencia aterradora, sentir que nos arrebataban lo más valioso que teníamos. No sé quiénes eran esos hombres de blanco, ni qué querían con el libro. ¿Serán agentes de algún gobierno? ¿O pertenecerán a alguna organización secreta? ¿Qué saben del libro que nosotros ignoramos?
Tampoco entiendo cómo pudieron escapar sin dejar rastro. Según el informe policial, no hay ninguna evidencia de que hubiera un asalto en el tren. Nadie más vio a los intrusos, ni tampoco se encontró ninguna huella o señal de lucha. Es como si hubieran desaparecido en el aire. ¿Cómo es posible?
Siento que estamos metidos en algo muy grande y peligroso, algo que nos supera. Pero no podemos rendirnos ahora. Tenemos que seguir adelante por mi padre, por la ciencia y por nosotros mismos. Tal vez en Paraguay encontremos algunas respuestas.
Te adjunto una copia del informe policial y una foto del libro que tomé antes de perderlo. Quizás puedas encontrar alguna pista o algún detalle que se nos haya escapado.
Te mando un abrazo fuerte y te espero en el hotel.
Tu amiga,
Anna

Deja un comentario